hiperpomodoro-pixoguias-pomodoro-ceneval-estudio-unam-uam-ipn-estudio

Hiperpomodoro… Estudia demasiado en menos tiempo ¿Podrás con esta técnica?

________________________________

Escrito por: Rodrigo G.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos. Podcast (Audio): 27 minutos
.

Franceso Cirillo creó hacia 1980 una técnica muy conocida en el mundo de la academia conocido como “Técnica Pomodoro”, sin embargo en Pixoguías hemos realizado una modificación más efectiva que te hará obtener resultados monstruosos en productividad. ¡Te advertimos! Es probable que quedes muy cansado posterior a una sesión de “Hiperpomodoro.” Incluso podrías terminar de estudiar tu Guía CENEVAL Contestada en tiempo récord. ¿Quieres saber de qué trata? En Pixoguías te lo decimos. ¡Da clic y sigue leyendo!

Seguramente en algún punto de tu vida académica o estudiantil te topaste con numerosas técnicas de estudio para ser mucho más efectivo y productivo, así como en abstraer la mayor cantidad de conocimiento en menos tiempo. ¡Es completamente válido! Una de estas técnicas es la denominada técnica Pomodoro, la cual fue creada en 1980 aproximadamente. No es que antes de ese tiempo no existieran técnicas de optimización del tiempo y de los recursos, si no, algo tan conocido como la Ingeniería Industrial e Ingeniería de Procesos o la Automatización, sin embargo estamos hablando de un método económico y totalmente práctico para utilizar en cualquier momento en donde se a que te encuentres. 

La técnica Pomodoro prácticamente consiste en establecer un límite de tiempo (usualmente 25 minutos o 30) en los cuales te concentrarás al máximo para realizar una y solo una actividad, sin distracciones. Posterior a  que este tiempo finalice, tendrás la oportunidad de descansar de 5 a 10 minutos y empezar de nuevo tantas veces puedas tolerarlo y de acuerdo a tu situación muy particular. 

En Pixoguías proponemos una modificación extrema de este técnica que sin duda te hará dar el máximo, sobre todo en situaciones extremas en las que el tiempo, lo veas por donde lo veas, es imposible alargarlo más. 
¡Te advertimos que será cansado! Se llama “HIPERPOMODORO”. Sin embargo, los resultados te harán sentir la adrenalina de seguir y seguir. Esto te motivará a un nivel tal que será tóxicamente adictivo, pero si funciona para que cumplas tus metas, ¡hazlo!  Si quieres saber de que trata, mira abajo la imagen.

Da clic en la siguiente imagen para que seas re-dirigido al podcast en nuestro canal de YouTube y puedas escucharlo todo. ¡Imperdible!

.

pixoguias-hiperpomodoro-tecnica

.

Rodrigo G.
Autor en Pixoguías y Marketing Manager


Soy Rodrigo, un mexicano apasionado por las Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Informática. Fundador y actualmente a cargo de Pixoguías desde 2015. Me gusta ayudar a las personas y conocer más allá de la licenciatura que estudié. ¡Te agradezco tu interés en el sitio!


Y, ¿Que opinas?