Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

.

AVISO: La venta de cualquier Producto o Servicio está expresamente condicionada a la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Comprador.

Todas las acciones aquí mencionadas se realizan dentro del marco de la Protección de Datos Sensibles, como lo indica la Ley. Los datos personales están seguros en este sitio.

.


I. Sobre el público al que se dirigen los productos de este sitio.

El público al cual están dirigidos los productos de esta página es única y exclusivamente a los sustentantes (alumnos) de un examen próximo, ya sea exámenes de admisión, exámenes periódicos o exámenes de egreso o certificación.  

Se excluye, por lo tanto, a académicos, coordinadores, doctores, licenciados, padres o familiares, desarrolladores de cursos de capacitación o directores, excepto en aquellos que deseen adquirir un producto para el ingreso al posgrado (EXANI III) o acreditación de una licenciatura por medio de experiencia laboral (EGAL / antes ACREL). En el caso de guías para menores de edad, podrán sus padres solicitar información y adquirir el o los productos de su interés (EXANI I, EXANI II, UNAM, IPN, UAM, Preparatoria Abierta, COMIPEMS, UNADM, EXHCOBA). Sin embargo, se les puede orientar acerca del contenido del examen al cual están interesados sin costo alguno, de acuerdo a las posibilidades de tiempo de quien brinda el servicio en Pixoguias.com

Si un académico pretende suplantar la identidad de un sustentante (alumno) para evadir esta regla o proporcionar información falsa o mentir, será investigado y de cualquier forma no se realizará la venta. 

.

I. Bis. Cancelación de la relación de compra-venta.

Cuando el interesado demuestre una actitud y comportamiento intimidante, agresivo o amenazante. Es motivo de cancelación de la compra-venta y se podrá proceder a ignorar su comportamiento y, en su caso correspondiente, denuncia ante la autoridad correspondiente por amenaza o acoso. En caso de que ya haya sido enviado un material, al tratarse de materiales de naturaleza digital, en caso de inconformidad, NO se reembolsará ningún importe bajo ninguna circunstancia que permita el doble aprovechamiento de beneficios por parte del usuario: a) material digital + b) dinero devuelto. Inicialmente se establecerá un diálogo para revisar la solicitud o inquietud del usuario en un ambiente de respeto, diálogo y tolerancia por ambas partes. Se trabaja con más de 2000 documentos de naturaleza digital por lo que, en caso de algún error, siempre habrá la voluntad por parte de Pixoguías de solucionar el problema, sin embargo no permitimos que el usuario falte al respeto a ningún trabajador del sitio, así como siempre se dirigirá a los usuarios con todo el respeto que merecen. 

.

En Pixoguías, ante todo, favorecemos un ambiente de tolerancia y respeto.

.

II. Sobre los reembolsos y devolución del dinero.

En Pixoguías el reembolso de un importe NO procede cuando:

  • El usuario argumente arbitrariamente que el material no es de su agrado, en tanto que en la comunicación previa a la compra pudo aclarar todas sus dudas y evitaremos a toda costa el doble o triple aprovechamiento de beneficios: a) material digital recibido, b) importe devuelto, c) factura, en su caso. Ejemplo: “las respuestas de X a Z reactivos están mal, quiero mi reembolso”, “ya no quiero nada”, “ya no quiero la guía, gracias”, “los voy a denunciar”, no procede. Se mantiene diálogo, se revisa el material y se envía corregido. Justamente por ello y cuando realiza su compra acepta los términos y condiciones.
    .
  • Que el producto enviado no corresponda con el producto que se adquirió. Ejemplo: si solicitó la guía EGEL PLUS de Administración y recibió la guía EGEL PLUS de Mercadotecnia y no hubo aclaración). Antes de ello se enviará el material correcto.
    .
  • Que el interesado haya realizado un pago por un producto y en ese momento dicho producto se encuentre en etapa de perfeccionamiento, mantenimiento y no pueda ser enviado en ese momento o en el tiempo acordado por las dos partes para beneficio mutuo.
    .
  • Si no existe una resolución de alguna queja o cumplimiento (en Pixoguías no practicamos la publicidad engañosa) entre lo que se ofrece y lo que recibe, el consumidor puede considerar su reembolso devolución, SIN EMBARGO, la naturaleza parcial o total dependerá de la magnitud del problema.
    .
    A. Primero, se le indicará un tiempo de máximo 5 días hábiles en que se reparará o enmendará el error comentado. Si pasados estos días no hay solución, el usuario proporcionará sus datos y en 5 días hábiles como máximo, contando como inicio del día 1 de 5 el momento en el cual el interesado proporcionó los datos para efectuar el depósito correspondiente, se realizará la devolución proporcional y/o correspondiente.
    Ejemplo: si se ha enviado un material con 2000 reactivos y de estos 2000 reactivos, 100 presentan algún problema, NO se realizará, en caso de que no pudiera realizarse alguna reparación, devolución total. Esto lo tomamos como una forma de aprovechamiento de doble o triple beneficio por parte del usuario. Primero se establecen 5 días para resolver la problemática. B. En caso de no resolverse, se realizará la devolución PROPORCIONAL al problema, no de todo el material, en 5 días habiles adicionales. Nuevamente, porque es material digital intangible que no se puede regresar. En resumen, desde que se realiza la queja y si esta no se soluciona en 5 días hábiles, en un máximo total de 10 días hábiles el quejoso podrá obtener su dinero.
    .
    Ejemplo:

    Mariana se queja el día lunes HÁBIL 13 de octubre… 
    Del lunes al viernes han pasado 4 días hábiles, sin embargo se cruza el fin de semana, los cuales son días naturales, no hábiles.
    El 20 de octubre es día hábil y han pasado 5, por lo que para esa fecha Mariana debe tener la resolución de su queja al 100%, aunque, desde luego, esta puede resolverse mucho antes también.
    .
    En caso de que no se haya resuelto, el día 20 de octubre puede enviar sus datos para devolución total o parcial del importe y desde allí se contarán 5 días hábiles adicionales para la devolución. Esta devolución puede ser instantánea, en un día o así, sucesivamente, sin rebasar 5 días hábiles adicionales.
    .
    Entonces, si ha enviado sus datos, emitiremos la devolución máximo el 27 de octubre, pues se cuentan los 5 días hábiles aunque, como ya se comentó, puede ser incluso antes. Si realizamos transferencia el importe llegará en forma instantánea. Si emitimos reembolso en línea dependerá del banco y procesador de pago el tiempo de devolución, la cual es ajena a nosotros en un 100%.
    .
  • NO procede el reembolso parcial o total en caso de que el usuario en forma emocional y arbitraria decida que quiere el reembolso. Ejemplo: “no me gustó el producto”, “¡quiero mi reembolso ya o van a ver!”, “¡exijo mi reembolso!”, “‘todo está mal!”. ¿Qué es todo? Debe indicarlo, por lo que le solicitamos no comunicarse en un estado emocional o eufórico que pueda derivar en violencia hacia nosotros.
    No, previo a esto se mantiene un diálogo y se soluciona el error de acuerdo a la temporalidad dispuesta arriba en esta página, sin importar si el usuario realiza alguna amenaza o no; en caso de hacerla tendremos elementos para denunciar en caso de actitud intimidatoria, difamatoria o amenazante.
    .
  • NO se realiza reembolso parcial o total por queja arbitraria. Ejemplo: se compra el producto “X” y se recibe el producto “X” en malas condiciones o se recibe un producto “Y”.
    Malas condiciones = digitales (no puede visualizarse el material a pesar de los esfuerzos, no puede descargarse por ningún medio). Se establece que en máximo 5 días hábiles se resuelva la problemática. NO procede que el usuario se niegue, puesto que en todo momento es voluntad de Pixoguías ayudar al usuario, sin embargo NO favorecemos situaciones de doble o triple aprovechamiento de beneficios. Si al finalizar los 5 días no se ha realizado la solución, el consumidor puede proporcionar sus datos bancarios para solicitar reembolso (parcial o total de acuerdo a la magnitud proporcional del problema).

    .
  • La devolución parcial o total se realizará a través del mismo canal en donde fue enviado el importe. Ejemplo: en caso de transferencia, se realizará transferencia; en caso de pago en línea, de devolverá en línea. Desde entonces, se contará como día 1 de 5 para que vea en su cuenta el reembolso reflejado. En caso de devolución por pago en línea, el tiempo de acreditación en la cuenta bancaria dependerá del banco emisor y del intermediario y procesador de pagos (PayPal), no de nosotros, por lo que nos deslindamos por completo de dicha responsabilidad una vez emitido el reembolso. En resumen, desde que se realiza la queja y si esta no se soluciona en 5 días, en un máximo total de 10 días hábiles el quejoso podrá obtener su dinero (parcial o total según el caso).
    .
    Medios por los que se realizará el reembolso:

    .
  • Por el medio original por el cual haya pagado el interesado, por ejemplo, vía PayPal.
  • Por medio de depósito a cuenta bancaria, siempre y cuando se proporcionen los datos correctos. Si los datos proporcionados son incorrectos y el pago no se acredita, volverá a contarse como día 1 de 3 el momento en el que interesado proporcione los datos correctos.
    .
  • Los datos que deberá proporcionar el usuario, en estricto orden, son los siguientes, SIN EXCEPCIÓN:
    – TIPO DE CUENTA: es decir, si se realizará el depósito a una Tarjeta de Débito o Crédito
    – Banco Destino
    – Número de Tarjeta (16 dígitos)
    – Cuenta Bancaria (usualmente son 10 dígitos)
    – Nombre del Beneficiario Final (SIN EXCEPCIÓN)
    – Importe (cantidad pagada)
    – Concepto
    .
  • Por medio de tiendas de conveniencia del tipo OXXO o 7 ELEVEN (actualización el 13 de octubre 2022: NO SE REALIZARÁN REEMBOLSOS VÍA OXXO, 7 ELEVEN O TIENDAS DE AUTOSERVICIO). 

.
Una vez realizado el reembolso, se emitirá una imagen del mismo al interesado, ya sea por medio de correo electrónico o WhatsApp, así quedará una prueba fehaciente de que la devolución fue realizada sin posibilidad de argumentación en contra por parte del consumidor. Una vez enviado un importe se elimina por completo algún argumento o posibilidad de continuar disputa alguna en forma local o ante cualquier autoridad (PROFECO, CONDUSEF, Ministerio Público, Fiscalía), pues finalmente el dinero es lo que el quejoso desea, en forma justa o injusta.
.
Siempre nos dirigiremos con respeto, sin embargo no toleraremos por ningún motivo faltas de respeto o una actitud intimidante, acusatoria, difamatoria o lesiva por parte de algún usuario por ningún canal físico o digital.
.
Posteriormente se le indicará al usuario que se le solicita no comunicarse con el sitio por ningún medio ni por ninguna circunstancia y se procederá a eliminar comunicación con él y, en caso de actitud intimidante, amenazante, difamatoria, grosera o difamatoria por parte del usuario, A ADVERTIRLE sobre una posible denuncia a él por parte nuestra en caso de acoso o amenaza y se procederá a bloquear también de todos los medios. Mantendremos una copia de la conversación para evitar futuras disputas. En caso de amenazas, levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público o Fiscalía General de la República (FGR) de acuerdo a la vía jurídica correspondiente.
.
En caso de que se haya realizado la reparación de cualquier caso y el quejoso continué realizando alguna querella o acusación no fundamentada e injusta, si es de su parecer comparecer ante audiencia en PROFECO, se le citará, previa queja, a comparecer en la Ciudad de México en donde nos presentaremos personalmente y aclarar mediante la autoridad la situación comercial no satisfactoria.
.
En caso de calumnia, difamación personal o comercial se procederá jurídicamente de acuerdo a lo establecido por el Artículo 1916 del Código Civil, tanto por difamación personal y comercial, según corresponda. Se atenderá también de acuerdo a los estipulado al Artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Así mismo, únicamente somos protegidos por el Código Penal Federal en caso de ser atacados, por lo que podremos hacer uso de lo indicado en el Código Penal Federal en sus artículos 169, 170 y 171 por amenazas personales y contra el honor.

.

Un problema de naturaleza comercial no debe llegar tan lejos siempre y cuando exista buena voluntad de ambas partes, tolerancia, respeto y buena fe para evitar aprovechamiento de doble o triple beneficio. El material es digital, por lo que el usuario es consciente de que NO se pueden realizar devoluciones de material, sino reparación de daños y atención gentil y amable de quejas.
.
Por todos los medios: llamada, mensaje de texto, correo electrónico, por parte de Pixoguías siempre se incentivará el diálogo, el ambiente comercial ideal, pacífico y la justicia.
.
En Pixoguías estamos conscientes de la importancia de brindar un adecuado servicio y adecuado material, por lo que en todo momento nos conducimos con tolerancia y nos regimos con respeto. Esperamos exactamente lo mismo y que se sigan estos términos y condiciones en caso de queja. 

.

III. Reembolsos automáticos

Esta clase de reembolsos se realizan si el interesado arroja datos obvios y sensibles de no ser parte del público objetivo al que se dirige este sitio. El reembolso podrá tener mayor celeridad si se realizó vía PayPal. En caso contrario, seguirá los mismos principios mencionados en el punto II. de estos términos y condiciones.
.

IV. Cancelación de los reembolsos

Las pruebas en las que se demuestra que se solicitó un producto las mantenemos guardadas, por lo que alguna alteración por parte del interesado en esto, es decir, comentar que solicitó un pedido (producto de nombre X) y posteriormente al recibirlo argumentar que nunca pidió ese producto sino otro (producto de nombre Y) será motivo para no reembolsar. Pixoguías guarda registro gráfico de conversaciones y argumentos, por lo cual siempre existirá una razón a nuestro favor para probar nuestro correcto actuar en este sentido.

.

V. Garantía de Acreditación de exámenes y devolución del dinero.

Tanto en nuestras guías como en estos términos y condiciones, está explícitamente expuesto que NO ofrecemos ninguna garantía de que con nuestras guías y sin esfuerzo adicional del consumidor logre acreditar el examen de interés y mucho menos se hará devolución del dinero pagado por el material de apoyo (guías) en caso de reprobar la prueba. Se hace hincapié en que las guías son materiales de apoyo valioso, pero que nunca podrán sustituir la experiencia del sustentante en su vida profesional. Por lo anterior, nada asegura a PIXOGUIAS que el comprador haya puesto de sí todo el esfuerzo para la acreditación del examen y en cambio, al no obtener el resultado deseado, desee un doble beneficio al solicitar reembolso. Es por ello que en todas nuestras guías marcamos explícitamente las referencias bibliográficas de donde se basan las guías, mismas que utilizan las instituciones como referencia, en especial el CENEVAL, de tal forma que el comprador no tendrá oportunidad de argumentar que la información que se le proporcionó es inútil y fuera de contexto profesional. En PIXOGUIAS no favorecemos situaciones de aprovechamiento en que una vez enviados los materiales el sustentante desee un doble o triple beneficio mediante el reembolso. Favor de no insistir. 

.

VI. Sobre los envíos.

1. Para realizar un envío de producto ya sea física o digitalmente, es necesario que el interesado envíe un comprobante de pago a hola@pixoguias.com o vía WhatsApp (5569097404) en el que como dato mínimo se indique en el comprobante lo siguiente:
.

  • Lugar desde el que se realizó el pago
  • Fecha en la que se realizó el pago

.
Si el interesado no envía una imagen-comprobante de su pago (y cumpliendo estas dos condiciones), el envío no se realizará. De cualquier forma, si la persona se registró en nuestra plataforma y ha hecho su pago por PayPal, pero aún así no se comunica, nosotros nos comunicaremos con él.
Ejemplo: si nos envían una imagen de pago en la que a propósito se corte el dato desde donde se realizó el pago (localidad), será motivo para cancelar la venta o para solicitar una nueva imagen. En caso de negación, se procederá a solicitar los datos de reembolso y cancelación de relación de compra-venta.

.
2.
Los envíos son manuales, no automáticos y se realizan, en su mayoría, a través de correo electrónico. 

.
3.
El tiempo de envío de los productos depende de su naturaleza física o digital. Desde 2016 hemos suspendido el envío físico. En caso de ser digital, el envío es automático tras mostrar la imagen del pago. En casos selectos, puede demorarse entre 30 minutos o 1 hora. El tiempo de envío siempre se comentará por medio de WhatsApp o Facebook FanPage y en caso de ser mayor a 1 hora se negociará con el cliente. Para pagos realizados en la madrugada, los envíos se realizarán a lo largo del mismo día en que se pagó siguiendo las mismas condiciones de este apartado VI.

.
Garantía en el envío:
los envíos siempre son realizados de forma inmediata o de 30 minutos a 1 hora máximo. El envío está garantizado por nuestro “background” social, es decir, más de 800 opiniones públicas que pueden leerse aquí.

.
Envíos instantáneos:
se realizan a través de Facebook FanPage como preliminar mayoritariamente. El envío formal se realiza posteriormente vía correo electrónico previo consentimiento del consumidor.

.
4.
Es obligación del consumidor revisar su correo electrónico para conocer el status de entregado o no, apelando a revisar su carpeta de “Correo no Deseado” o “Spam” en caso de no recibir en bandeja principal el producto en el tiempo estipulado. De cualquier forma, se le asistirá al consumidor en cualquier problemática que esté presentando para descargar el material.

.
VII. Actividad Sospechosa o Maliciosa

1. En el marco de la Ley Federal de Protección de Datos personales, al obtener cualquier dato sensible de tu persona, estos no podrán ser mostrados o distribuidos por nuestra parte y exponerlos, tales como fotos nombres personales, dirección, teléfono, etc., (a excepción de que sean utilizados para realizarse una denuncia administrativa o penal ante la autoridad correspondiente); sin embargo podrá exponerse únicamente el nombre del interesado en la sección “OPINIONES” o “COMENTARIOS” en nuestra página oficial de Facebook.
.
2.
Se limitará la venta de cualquier material de nuestra página a cualquier persona que no acredite ser del nicho de mercado y grupo etario al cual está destinada la prueba de interés. Por ejemplo: El examen EGEL se destina a profesionistas entre 20 y 30 años. Posteriormente existe la prueba llamada EGAL para personas de mayor edad y experiencia en el rubro. En caso de encontrar actividad sospechosa y no identificar su persona hacia nosotros por medio de una fotografía vía WhatsApp (medio principal por el que se nos solicita atención) se le solicitará al usuario el perfil real de Facebook u otra red social (Twitter Instagram) para conocer que la persona interesada en realidad pertenece al grupo etario de interés. Incluso, en caso de encontrar “Perfiles fantasmas” o sin actividad real cotidiana y acreditable, se cancelará la relación compra-venta.
.
3. En caso de no contar con alguna red social o no desea mostrar una fotografía de su persona, podremos aceptar una imagen que acredite que efectivamente el usuario interesado se ha inscrito a un examen determinado. Por ejemplo: “María Pérez no muestra su fotografía por miedo social, sin embargo María realmente está interesada en la guía de Administración de EGEL que realizamos en Pixoguias y entendiendo que sus datos personales están protegidos en Pixoguias.com y que respetamos la Ley, nos envía una fotografía en donde se acredite que efectivamente está inscrita al examen EGEL PLUS ADMON.”
.
4. No se permite la compra del material por medio de intermediarios. Es decir, no podrá realizar la compra de un material determinado, una persona que no sea la interesada directa, a excepción de guías destinadas a un público menor de 18 años, tal como EXANI I y II, en el que usualmente son los padres quienes solicitan la información para sus hijos.
.

VIII. Sobre el Muestrario y Muestras Preliminares de Materiales que vendemos. 

1. El muestrario preliminar de guías EGEL, EGAL, etc. únicamente se enviará vía WhatsApp, sin excepción y siempre y cuando el interesado cumpla con la mención de los requisitos:

1) Frase: “Deseo recibir muestrario EGEL / EGAL”

2) Tu nombre (sin apellidos)

3) Guía de tu interés 

4) Dirección de correo electrónico

5) Fecha en que aplicarás el EGEL

.
En situaciones especiales se podrá hacer el envío vía Facebook o correo electrónico.
El caso en que no estén escritos estos datos en forma ordenada y literal, procederemos a mencionar la frase: “escriba los datos tal y como se solicita en la página” o a ignorar el mensaje y dejar de responderle. Así mismo, deberán acreditarse los datos y condiciones estipuladas en el Apartado VII.

 

IX. Sobre muestrarios específicos e imágenes

1. A partir de 2020 se inició la actividad de enviar, además del muestrario, una serie de imágenes de las guías de las cuales el sustentante tuviera interés.

2. A partir de 2021 estas imágenes estarán integradas en muestrarios individuales, es decir, un muestrario por cada guía y no un muestrario general. Se dará a conocer en su momento la lista de elementos que el sustentante deberá escribir vía WhatsApp para poder obtenerlo.

3. A partir de 2021 y 2022 los muestrarios en fotografía o formato PDF pasarán a ser videos en nuestro canal oficial de YouTube para que el usuario pueda conocer cómo son las guías sin necesidad de interacción previa (actualización del 13 de octubre 2022).

.

LISTADO DE ACTUALIZACIONES POR AÑO

.

  1. Primera actualización: 25 de febrero 2017 a las 10:18 h. (se hizo una revisión general de términos y condiciones)
  2. Segunda actualización: 12 de marzo 2017 a las 09:23 h. (se agregó el apartado V)
  3. Tercera actualización: 02 de junio 2018 a las 02:45 h
    (se agregó el apartado VII: Actividad Sospechosa o Maliciosa; se agregó cancelación de reembolsos por OXXO / 7 ELEVEN de la Sección II; se agregó el apartado VIII: sobre el muestrario y muestras preliminares de materiales que vendemos)
  4. Cuarta actualización: 19 de junio 2020 a las 04:01 h
    Se agregó que el tiempo de envío de las guías es automático desde 2019 y 2020. Así mismo, se da a conocer mayor flexibilidad en el envío de las guías a un nicho de mercado más amplio al objetivo. Se acortaron los tiempos de reembolso de materiales en caso de presentarse disputas. Se da a conocer el apartado IX, sobre muestrarios específicos e imágenes, las cuales se envían desde 2020 y se perfeccionará en 2021 a partir del envío de muestrarios específicos e individuales por guía.
  5. Quinta actualización: 13 de octubre 2022 a las 16:15 h
    Se actualizan las condiciones de reembolsos (devolución) parcial o total a fin de evitar el doble o triple aprovechamiento por parte del usuario: a) contar con material digital, b) 100% del importe devuelto, c) factura, en su caso. Se agrega también que, en caso de amenaza, calumnia, difamación o perjuicio por parte de un usuario a personal de Pixoguías, personalmente o comercialmente, se procederá jurídicamente ante él ante las instancias correspondientes con toda la información que esté a nuestro alcance (número telefónico, fotografía, geolocalización, datos de registro en la compra).