pixoguias-compro-guia-ceneval-boing

¡Compró una Guía CENEVAL y le enviaron esto! ¡No lo creerás!

_______________

Escrito por: Rodrigo G.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

..

Hasta Agosto 2016 en Pixoguías podíamos realizar envíos físicos. Dejamos de hacerlo por la siguiente razón: varias de las personas que adquirían Vía PayPal comentaban de mala fe que nunca les había llegado el paquete, siendo que la agencia por donde las enviábamos, en este caso, Correos de México y FedEx, nos informaba gráficamente que SÍ había llegado. De esta forma el comprador reclamaba, se le devolvía el dinero por PayPal y se quedaba con la guía. Doble beneficio. En este caso nosotros fuimos estafados. Por esas fechas supimos de un caso de alguien que por Mercado Libre envió una supuesta “Guía CENEVAL” a un comprador en Sonora. Cuando recibió el paquete no podrás crees lo que era. ¿Te interesa? ¡Entonces sigue leyendo!

Este será un post muy muy pequeño. Queremos comentarte un anécdota muy extraña. Como se comentó en la introducción, hasta Agosto 2016 hacíamos envíos de guías en físico (y en digital), pero por la razón ya citada lo dejamos de hacer. Sin embargo, alrededor de ese mes había un auge y “boom” de ventas de guías (desde luego malas guías) por parte de muchas personas en “Mercado Libre.” 

.

Por medio de una conversación que revisamos de un vendedor con una persona, que desde luego se quejaba en los comentarios, supimos que había sido estafado. El comprador era de Sonora. En esos tiempos no se debía subir un INE a la plataforma y prácticamente cualquier persona podía vender en dicha plataforma sin que hubiera un control de calidad.
.
La persona indicó que en efecto le había llegado un paquete a su domicilio tenía indicado en la parte del anverso del paquete lo que era: Guía CENEVAL de Informática “Nueva Generación.” La persona estaba emocionada, abrió el paquete y entonces lo vio… esto fue lo que le llego:

.

caja-desconocida

Compró una guía por Mercado Libre. No sabría lo que le llegaría cuando le llegó el paquete a su casa en Sonora.

¡Un Envase de BOING de 1 litro!

envase-boing

Esto recibió en su domicilio. El envase estaba vacío.

El envase estaba vacío. En aquellos tiempos no era obligatorio pagar con Mercado Pago y la persona que compró desde luego perdió su dinero. El vendedor (estafador) se dio de baja. Desapareció. Nadie supo de él nunca más. Ahora ya sabes que las estafas pueden llegar a un nivel cruel, inimaginable. ¡Oh sí! Cuando sabemos de las estafas que se han hecho en nombre del CENEVAL, cree. Sabemos de lo que te estamos hablando. Ten mucho cuidado… 

.

Rodrigo G.

Marketing Manager de Pixoguias.com


Soy Rodrigo, un mexicano apasionado por las Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Informática. Fundador y actualmente a cargo de Pixoguías desde 2015. Me gusta ayudar a las personas y conocer más allá de la licenciatura que estudié. ¡Te agradezco tu interés en el sitio!


Y, ¿Que opinas?