Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

.

AVISO: La venta de cualquier Producto o Servicio está expresamente condicionada a la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del Comprador.

Todas las acciones aquí mencionadas se realizan dentro del marco de la Protección de Datos Sensibles, como lo indica la Ley. Los datos personales están seguros en este sitio.

.


I. Sobre el público al que se dirigen los productos de este sitio.

El público al cual están dirigidos los productos de esta página es única y exclusivamente a los sustentantes (alumnos) de un examen próximo, ya sea exámenes de admisión, exámenes periódicos o exámenes de egreso o certificación.  

Se excluye, por lo tanto, a académicos, coordinadores, doctores, licenciados, desarrolladores de cursos de capacitación o directores, excepto en aquellos que deseen adquirir un producto para el ingreso al posgrado (EXANI III) o acreditación de una licenciatura por medio de experiencia laboral (EGAL / ACREL). Sin embargo, se les puede orientar acerca del contenido del examen al cual están interesados sin costo alguno.

Si un académico pretende utilizar a un sustentante (alumno) para evadir esta regla o proporcionar información falsa o mentir, será investigado y de cualquier forma no se realizará la venta. 

 

I. Bis. Cancelación de la relación de compra-venta.

Cuando el interesado demuestre una actitud y comportamiento intimidante, agresivo o amenazador. Es motivo de cancelación de la compra-venta, se podrá proseguir a ignorar su comportamiento y, en caso de que haya realizado un pago, se reembolsará y recibirá comprobante en correo electrónico en 3 días, contando como día 1 el momento en el que proporcionó sus datos para reembolso.

.

En Pixoguías, ante todo, favorecemos un ambiente de tolerancia y respeto.

.

II. Sobre los reembolsos y devolución del dinero.

En Pixoguías se reembolsará el importe del producto adquirido siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que el producto enviado no corresponda con el producto que se adquirió.
  • Que el interesado haya realizado un pago por un producto y en ese momento dicho producto se encuentre en etapa de perfeccionamiento, mantenimiento y no pueda ser enviado en ese momento o en el tiempo acordado por las dos partes para beneficio mutuo.
  • Si no existe una resolución de alguna queja o cumplimiento (en Pixoguías no practicamos la publicidad engañosa) entre lo que se ofrece y lo que recibe, el consumidor puede considerar su reembolso en 10 días como máximo desde el momento en el que se emitió el enunciado de solución de la queja por nuestra parte y se procederá a realizar el reembolso correspondiente con margen de 3 días de oportunidad para que podamos realizarlo contando como inicio del día 1 de 3 el momento en el cual el interesado proporcionó los datos para efectuar el depósito correspondiente, es decir, su reembolso tendrá que estar reflejado en su cuenta bancaria en un máximo de 72 horas desde que proporcionó los datos bancarios al término de los 10 días.
    Ejemplo: se compra el producto X y se recibe el producto X en malas condiciones o el producto Y. Se establece un acuerdo en el que en máximo 10 días se resuelva la problemática. Si al finalizar los 10 días no se ha realizado la solución, el consumidor puede proporcionar sus datos bancarios para solicitar reembolso. Desde entonces, se contará como día 1 de 3 para que vea en su cuenta el reembolso reflejado.

Medios por los que se realizará el reembolso:

  • Por el medio original por el cual haya pagado el interesado, por ejemplo, vía PayPal.
  • Por medio de depósito a cuenta bancaria, siempre y cuando se proporcionen los datos correctos. Si los datos proporcionados son incorrectos y el pago no se acredita, volverá a contarse como día 1 de 3 el momento en el que interesado proporcione los datos correctos.
  • Por medio de tiendas de conveniencia del tipo OXXO o 7 ELEVEN

Una vez realizado el reembolso, se emitirá una imagen del mismo al interesado, ya sea por medio de correo electrónico o WhatsApp, así quedará una prueba fehaciente de que el reembolso fue realizado sin posibilidad de argumentación en contra por parte del consumidor.

.
III. Reembolsos automáticos

Esta clase de reembolsos se realizan si el interesado arroja datos sensibles de no ser parte del público objetivo al que se dirige este sitio. El reembolso podrá tener mayor celeridad si se realizó vía PayPal. En caso contrario, seguirá los mismos principios mencionados en el punto II. de estos términos y condiciones.

Otra causa de reembolso automático es iniciativa nuestra debido a que el interesado muestre comportamiento agresivo, intimidante o amenazante o que no cumpla con lo establecido en los apartados I. y I. Bis. Todo acto de agresividad será registrado por escrito y en su caso, será motivo para proceder ante esta persona en forma jurídica.

.

IV. Cancelación de los reembolsos

Las pruebas en las que se demuestra que se solicitó un producto las mantenemos guardadas, por lo que alguna alteración por parte del interesado en esto, es decir, comentar que solicitó un pedido (producto de nombre X) y posteriormente al recibirlo argumentar que nunca pidió ese producto sino otro (producto de nombre Y) será motivo para no reembolsar. 

.

V. Garantía de Acreditación de exámenes y devolución del dinero.

Tanto en nuestras guías como en estos términos y condiciones, está explícitamente expuesto que NO ofrecemos ninguna garantía de que con nuestras guías y sin esfuerzo adicional del consumidor logre acreditar el examen de interés y mucho menos se hará devolución del dinero pagado por el material de apoyo (guías) en caso de reprobar la prueba. Se hace hincapié en que las guías son materiales de apoyo valioso, pero que nunca podrán sustituir la experiencia del sustentante en su vida profesional. Por lo anterior, nada asegura a PIXOGUIAS que el comprador haya puesto de sí todo el esfuerzo para la acreditación del examen y en cambio, al no obtener el resultado deseado, desee un doble beneficio al solicitar reembolso. Es por ello que en todas nuestras guías marcamos explícitamente las referencias bibliográficas de donde se basan las guías, mismas que utilizan las instituciones como referencia, en especial el CENEVAL, de tal forma que el comprador no tendrá oportunidad de argumentar que la información que se le proporcionó es inútil y fuera de contexto profesional. En PIXOGUIAS no favorecemos situaciones de aprovechamiento en que una vez enviados los materiales el sustentante desee un doble beneficio mediante el reembolso. Favor de no insistir. 

.

VI. Sobre los envíos.

1. Para realizar un envío de producto ya sea física o digitalmente, es necesario que el interesado envíe un comprobante de pago a hola@pixoguias.com o vía WhatsApp (número vigente) en el que como dato mínimo se indique en el comprobante lo siguiente:

  • Lugar desde el que se realizó el pago
  • Fecha en la que se realizó el pago

Si el interesado no envía una imagen-comprobante de su pago (y cumpliendo estas dos condiciones), el envío no se realizará y se procederá al reembolso.
Ejemplo: si nos envían una imagen de pago en la que a propósito se corte el dato desde donde se realizó el pago (localidad), será motivo para cancelar la venta o para solicitar una nueva imagen. En caso de negación, se procederá a solicitar los datos de reembolso y cancelación de relación de compra-venta.

2. Los envíos son manuales, no automáticos y se realizan, en su mayoría, a través de correo electrónico. 

3. El tiempo de envío de los productos depende de su naturaleza física o digital. En caso de ser digital, el envío puede variar entre 10 a 30 minutos hasta las 23:00 horas dentro del mismo día en que se realizó el pago. El tiempo de envío siempre se comentará y negociará por medio de WhatsApp o Facebook FanPage. Para pagos realizados en la madrugada, los envíos se realizarán a lo largo del mismo día en que se pagó siguiendo las mismas condiciones de este apartado VI.

Garantía en el envío: los envíos siempre son realizados en un plazo no mayor a 24 horas, aunque lo común es que se realicen de forma rápida.

Envíos instantáneos: se realizan a través de Facebook FanPage como preliminar mayoritariamente. El envío formal se realiza posteriormente vía correo electrónico previo consentimiento del consumidor.

4. Es obligación del consumidor revisar su correo electrónico para conocer el status de entregado o no, apelando a revisar su carpeta de “Correo no Deseado” o “Spam” en caso de no recibir en bandeja principal el producto en el tiempo estipulado.

.

Primera actualización: 25 de febrero 2017 a las 10:18 h.
Segunda actualización (se agregó el apartado V): 12 de marzo 2017 a las 09:23 h.